En las condiciones actuales del mercado con limitada excedente de liquidez en el sector bancario, el aumento de las tasas de los depósitos no se espera aumentar significativamente el costo de los préstamos. Incluso con la defensiva alza de la tarifa en septiembre, el rublo se ha sigue siendo inestable y ha oscilado ampliamente como a los comerciantes de divisas reaccionar a las noticias sobre posibles nuevas sanciones de ee uu que subraya la fragilidad de la moneda. Trimestral interanual de los precios de consumo la tasa de crecimiento se acercará a 4% ya en la segunda mitad de 2019.

El (banco) no puede cortar la llave de la tasa hasta el mes de septiembre con el fin de convertirse seguro, que la deflación continúa, dijo Anton Struchenevsky, economista jefe de Sberbank CIB. Además, el banco de previsión de la economía rusa podría debilitar aún más. Al mismo tiempo, el Banco de Rusia considera que el potencial de la clave de reducción de la tasa la intención de traer neutral acerca de las condiciones monetarias ha disminuido, dado el aumento en las tasas de interés en las economías avanzadas y la prima de riesgo del país de crecimiento para Rusia. Se tendrá en cuenta la necesidad de nuevas subidas en los tipos de interés, teniendo en cuenta la inflación y la dinámica económica, contra el pronóstico, así como los riesgos planteados por las condiciones externas y la reacción de los mercados financieros. Se decidió mantener las tasas en espera del viernes, pero el Gobernador Elvira Nabiullina, aprovechó la oportunidad para resaltar la situación económica externa y cómo estaban afectando a los flujos de dinero en la economía emergente. El Banco de Rusia de la Junta de Directores tendrá su próxima reunión de revisión de la tasa de 14 de diciembre de 2018.

Citas clave consideramos que la decisión es casi una sacudida de moneda, pero en conjunto creo que el programa de RBC permanecer en espera, dada la estabilidad de USDRUB desde el mes de octubre la reunión de la Junta directiva y el hecho de que la inflación general se ha movido recientemente más o menos en línea con CBR previsiones. Abordar reciente y actual de las condiciones monetarias, el comunicado de prensa que acompaña a la toma de notas que una influencia considerable en el nivel de precios está siendo ejercida por el apretado de las condiciones monetarias y crediticias. La decisión de elevar los tipos de interés se ve como un encubrimiento, Natalia trabajo orlova, economista jefe de Alfa Bank, dijo a Bloomberg. Aunque no fue inesperado a la luz de persistentemente alta inflación de precios al consumidor, algunos analistas habían esperado al menos un 50 puntos básicos de recorte en la tasa de vista de la persistencia de malas noticias en ruso desempeño económico. La más reciente decisión del Banco Central de Rusia para mantener la refinanciación de las tasas en el mismo nivel que refleja la estabilización de la inflación y, al mismo tiempo que proporciona un breve descanso para que los bancos se preparan para el cambio de políticas del Banco Central.

De cara al futuro, los riesgos para las perspectivas son elevados y se derivan principalmente de factores externos, especialmente potencialmente más proteccionistas de estados UNIDOS y el menor crecimiento económico en China y Europa. El principal riesgo económico podrían estar relacionadas con problemas de liquidez. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son de su responsabilidad.

La caída de la inversión está relacionado en parte con una desaceleración en el uso de los fondos de la UE para la inversión (que se espera recuperar en el 2017), pero en parte también al debilitamiento de la confianza de los inversores. Además, el aumento en el impuesto al valor agregado (IVA) de la tasa en el año 2019 se presionará la inflación temporalmente por encima de la CBR del 4% del objetivo. Un aumento en las tasas de depósitos para los bancos rusos no es probable que cause un aumento en el costo de los préstamos con el Banco Central en cuenta de depósito bancario de los volúmenes que refleja su capacidad para moderar las tasas de interés sobre los préstamos públicos.

Rusia: CBR mantendrá la tasa clave en espera

Post navigation