A medida que se avecina el referéndum de la UE, la libra esterlina británica ha sido un tema clave de discusión en los medios de comunicación británicos. Mientras que algunos predicen una caída, algunos predicen que la libra esterlina se mantendrá en el mismo valor después del referéndum.

Pero, ¿hay un buen momento para invertir en acciones de la Unión Europea? La respuesta es sí, pero tendrá que observar cuándo el mercado está bajando y cuándo está subiendo. El mercado siempre será volátil y el momento oportuno para realizar una inversión es siempre en el momento equivocado.

De hecho, sería un error hacer algo con las acciones europeas cuando el mercado se mueve al alza. La razón de esto es que a medida que sube, el mercado se moverá hacia abajo. Entonces, si invierte su dinero el día en que el mercado sube y luego vende cuando baja, estará perdiendo dinero. Es mejor invertir cuando el mercado está en alza y esperar el día en que baja.

¿Qué pasaría si invirtiera su dinero el primer día de la semana y vendiera cuando el mercado estaba a la baja? Esto te dejaría sin ningún beneficio.

Entonces, incluso si el mercado está subiendo el primer día y usted está buscando rendimientos fantásticos, el segundo día es mejor para su dinero. Sin embargo, cuando el mercado se mueva a la baja, le irá bien.

Por supuesto, una de las principales razones por las que invertir en acciones europeas un viernes no es un buen momento es porque el mercado se está cerrando. Por esta razón, tiene más sentido retirar el dinero de su inversión el jueves. Luego, cuando cierra el viernes, aún puede retirar su dinero el jueves y el día siguiente. Solo cuando los mercados están cerrados el martes, tiene mucho más sentido invertir su dinero en acciones europeas.

Si desea invertir en acciones europeas cuando el mercado está al alza y la libra esterlina está bajando, saque su dinero el miércoles y luego véndalo al día siguiente. Si saca su inversión el jueves, puede esperar hasta el viernes y vender ese día. Si lo compra el sábado, debería volver a comprarlo el martes y podría obtener aún más ganancias.

No hay razón para ser pesimista sobre invertir en acciones europeas cuando el mercado está en alza. Pero, por supuesto, siempre es importante comprender cuándo el mercado sube y baja y luego actuar en consecuencia cuando el mercado sube y baja.

Análisis EUR / GBP: las esperanzas de Brexit refuerzan la libra esterlina

Post navigation