¿Es la perspectiva de la tasa del USD/JPY susceptible a la señal de venta del RSI?
¿Es la perspectiva de la tasa del USD/JPY susceptible a la señal de venta del RSI? La respuesta es “Sí”, pero debe ser consciente del riesgo de seguir la señal. Hay varios indicadores que pueden indicar una posible señal de venta, incluidos STC, MACD y RSI. Este artículo explicará cómo utilizar estos indicadores para determinar si una operación es rentable.

Señal de venta RSI
En este análisis, veremos si el USD/JPY continuará exhibiendo una tendencia alcista desde principios de este año, o si los caminos divergentes del BOJ y el FOMC sugieren que un retroceso a corto plazo es inminente. Es probable que el RSI también proporcione una señal de venta de libro de texto si continúa cayendo desde el territorio de sobrecompra.

MACD
Aunque los indicadores RSI y MACD son indicadores populares, son propensos a señales falsas. Los comerciantes no deben confiar ciegamente en ellos. Es vital desarrollar prácticas de gestión de riesgos y evitar tomar decisiones basadas en estas señales. Si bien las señales RSI y MACD suelen ser más confiables que otras señales, la dependencia excesiva de cualquiera de ellas puede generar pérdidas costosas.

Tanto el RSI como el MACD son indicadores de impulso. Combinados, son una herramienta poderosa para identificar tendencias potenciales y oportunidades comerciales. Sin embargo, ambos pueden dar señales de falsos positivos, por lo que es importante comprender ambos indicadores. Los indicadores RSI y MACD funcionan mejor cuando sus líneas de señal se cruzan. Las dos configuraciones MACD más populares son 12, 26 y nueve promedios móviles exponenciales. La diferencia entre estos dos niveles suele rondar los seis.

STC
En el mercado USD/JPY, una señal de venta del RSI es una advertencia de que la tendencia puede estar cambiando. El RSI favorece a los alcistas en valores superiores a 50 y a los bajistas en valores por debajo de cero. Por el contrario, STC tiene una línea de señal más receptiva, detectando tendencias alcistas antes que el indicador MACD. También incorpora un componente de ciclo novedoso, que aumenta la precisión al considerar el número de días entre las lecturas de la señal.

El STC se diseñó inicialmente para mercados de divisas rápidos, pero se ha aplicado a todos los mercados, incluidos los gráficos intradiarios, diarios, semanales y mensuales. Sus defectos inherentes incluyen permanecer en territorio de sobrecompra durante períodos prolongados. Debido a esto, STC se usa principalmente para seguir la línea de señal y obtener ganancias cuando alcanza la parte superior o inferior.

Señal de compra STC
Si bien la perspectiva de la tasa USD/JPY es susceptible a la señal de compra del RSI y la señal de venta del STC, la divergencia entre los dos indicadores puede ser engañosa. Es fundamental utilizar estos indicadores junto con otros indicadores técnicos para evitar realizar malas operaciones. Los dos indicadores tienden a divergir diariamente, y un mercado de sobrecompra eventualmente se convertirá en uno de sobreventa.

Perspectiva de la tasa USD/JPY susceptible a la señal de venta RSI

Post navigation