concept about finance and business. girl holding computer with candlestick explosion

Entonces, ¿por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otro mercado alcista? Si observa los mercados de acciones o bonos, o los mercados de materias primas, verá que han sido bastante resistentes frente a los indicadores económicos bajistas durante el último año. Sin embargo, estos indicadores no siempre brindan una previsión precisa del desempeño futuro de estos mercados. La realidad es que ningún indicador puede predecir con una precisión del 100 por ciento lo que hará el mercado a continuación; es imposible predecir cuándo el S & P 500 hará un gran movimiento o cuándo caerá el promedio industrial Dow Jones.

Pero, ¿qué pasa con el comercio minorista? ¿Existe algún indicio de que exista otro mercado rentable en alguna parte? Ciertamente, parece posible que los bajos precios minoristas que se están experimentando ahora continúen frente a una mayor fortaleza en el mercado. Este tipo de comercio ha sido históricamente uno de los mejores tipos de comercio para ingresar cuando el mercado se está consolidando.

Para ver si esta tendencia continúa o si es solo un período transitorio, sería prudente invertir en una herramienta de software de pronóstico de mercado que pueda proporcionar datos precisos en tiempo real sobre los movimientos de acciones o índices individuales. El truco consiste en encontrar uno que sea capaz de identificar los cambios sutiles en la estructura misma del mercado. Si esto se hace correctamente, la señal puede volverse bastante fuerte y extremadamente rentable. Si esto sucediera, significaría que las condiciones actuales de sobreventa en el mercado minorista pasarían abruptamente a una situación de sobreventa. Si esta tendencia continúa, entonces veríamos una aceleración en los aumentos de precios en el mercado.

¿Existe alguna forma de utilizar un gráfico de mercado preciso para detectar estas transiciones en el mercado? Realmente no. Si tuviera que invertir en una única herramienta de software de pronóstico de mercado, probablemente necesitará activar manualmente las operaciones cada vez que las acciones en el gráfico suban. Esto se debe a que el programa que utilizará normalmente tendrá una cantidad significativa de algoritmos que deben insertarse con éxito en la plataforma de negociación. Por lo tanto, no es posible que un comerciante individual inserte un algoritmo de este tipo sin experimentar algún grado de asistencia manual.

Los comerciantes tienden a frustrarse con este tipo de escenario. Simplemente cerrarán sus operaciones temprano para evitar incurrir en grandes pérdidas. En este punto, no podrán entender por qué están siendo expulsados ​​del mercado. Peor aún, pueden concluir que otro mercado alcista está en camino. En este punto, algunos operadores nuevos decidirán que es hora de retirar dinero y buscar mejores oportunidades en otros lugares.

Es en este momento que algunos nuevos inversores decidirán tomar el toro por los cuernos. Comenzarán a comprar acciones de la empresa perdedora. Al hacerlo, se asegurarán una gran ganancia para sí mismos y se sentirán bien consigo mismos por hacerlo. Sin embargo, aquí es donde comienzan los riesgos. Un segundo mercado alcista puede salirse rápidamente de control y el mercado comenzará a subir una vez más.

Si usted es un operador experimentado que recientemente ha perdido muchas operaciones, entonces sabe exactamente a qué me refiero. Puede comenzar a creer que otro mercado alcista está en camino. Puede empezar a pensar que el comercio minorista es el negocio adecuado para entrar. Sin embargo, antes de mojarse los pies en este nuevo y emocionante mercado, debe asegurarse de estar preparado para lo que está por venir.

Una de las razones más comunes por las que el comercio minorista ha sido víctima de otro mercado alcista es porque los operadores estaban tratando de calcular el tiempo del mercado para ganar dinero rápido. Los comerciantes a menudo comprarán o venderán las mismas acciones unos días o incluso semanas antes y tratarán de obtener algún beneficio. Sin embargo, dado que la acción ya ha recuperado su valor anterior, pronto descubren que estaban equivocados. Pierden todo su dinero nuevamente, lo que posiblemente haga que se apeguen mentalmente a esta acción en particular y no puedan mirar más allá de su precio.

Por qué un aumento en el comercio minorista puede indicar otra manía

Post navigation