El petróleo crudo es una materia prima que ha sido alcista en el último año aproximadamente. Los precios del crudo han aumentado constantemente durante los últimos dos años. Los inversores se han subido al tren comprando crudo porque el precio ha generado beneficios de forma constante para sus inversores. De hecho, muchos ya han duplicado su dinero.
Pero, ¿qué significa este sentimiento bajista para los inversores? Bueno, con las noticias recientes de la guerra de Irak, las cosas se han puesto feas para la economía global. El mercado del petróleo se ha visto afectado por la tensión que se está acumulando entre las naciones productoras de petróleo como Irak e Irán y las que participan en la guerra. Las tensiones han provocado una caída de los inventarios de crudo en Oriente Medio y América del Norte. Se espera que este efecto se extienda por todo el mundo y afecte a los mercados de productos básicos.
La pregunta que se hacen muchos comerciantes es ¿cómo afecta esto a los inversores en petróleo crudo? Bueno, por un lado, los inversores que han estado comprando petróleo están perdiendo su dinero. Como se mencionó anteriormente, la guerra de Irak ha provocado una caída en el precio del petróleo. Esto significa que los comerciantes que compraron el petróleo ahora tienen que pagar más para recuperarlo. Estos altos precios obligarán a más comerciantes a vender sus acciones y enviarlas a un mercado bajista.
Sin embargo, no solo los inversores están preocupados por este efecto. Muchos consumidores están atentos a sus presupuestos y ven el precio del petróleo como una de las principales causas. El precio del gas y la electricidad también es una gran preocupación entre los estadounidenses. Cuando los precios del petróleo suben, significa que los estadounidenses tienen que gastar más dinero para alimentar sus vehículos. Esto ejercerá presión sobre las economías de los estados que dependen de los altos precios del combustible para financiar sus gastos estatales.
Otra cosa a tener en cuenta es que el sentimiento bajista también podría afectar a los mercados internacionales. En este momento, hay preocupaciones sobre la desaceleración de la economía en China y el resto del mundo. Cuando los precios del petróleo suben, también lo hace el costo del petróleo para estos países. Eso significa que el precio del petróleo probablemente aumentará para cubrir los gastos de impulsar la economía china. A muchos inversores les preocupa que esto pueda conducir a una recesión en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Lo que realmente da miedo es el hecho de que el sentimiento bajista ha tenido tal impacto en los mercados extranjeros. Muchas de las principales monedas siguen siendo relativamente fuertes. Lo están haciendo porque no han sufrido tanto como Estados Unidos o Europa. Sin embargo, si esa actitud cambia, entonces, de repente, las monedas podrían caer significativamente. Esto tendría un efecto devastador en los mercados porque causaría pánico en la compra y venta en prácticamente todos los mercados del mundo. Esto enviaría ondas de choque a todos los mercados financieros y los haría colapsar.
En este momento, el paquete de estímulo económico que está aprobando el Congreso puede ayudar a las compañías petroleras a capear la tormenta. Sin embargo, eso no significa que los mercados se calmarán tan pronto como ceda el sentimiento bajista. El mercado debería permanecer estable hasta que finalice el paquete de estímulo federal, lo que no debería ser demasiado difícil si los precios del petróleo se mantienen bajos.
En este momento, el sentimiento bajista está perjudicando a la economía en general, pero no debería afectar los precios del crudo. De hecho, la economía debería mejorar aún más con tasas de desempleo más bajas, más confianza del consumidor y estándares crediticios más estrictos. En este momento, el mercado se parece más al mercado de la vivienda que al mercado de valores. Los precios del petróleo crudo deberían permanecer bajos y no deberían afectar la economía de manera significativa.

Pronóstico del petróleo crudo: el precio establece nuevos máximos ya que los toros apuntan a más ventajas

Post navigation